jueves, 23 de octubre de 2008

Salvar al Capital o a los Trabajadores

Los bancos en EE.UU han perdido el 66% de su valor en un año.

General Motors, el 90%; General Electric, el 50%; Tenaris el 70% en cuatro meses.

Han quedado en esta situación a causa de la caída de su expectativa de beneficios, por un lado, y de su endeudamiento extraordinario, por el otro.

Pero para el rescate del conjunto del capital el dinero no alcanza, la única salida en el marco capitalista, son las suspensiones y despidos de trabajadores de sus empresas; la reducción de los salarios, sea por vía directa o por medio de la hiperinflación; el incumplimiento de pagar las jubilaciones en función de los aportes efectuados; el despojo de los ahorristas; el achicamiento de los presupuestos de salud y educación; el desalojo de millones de personas de sus viviendas, sean porque no pueden pagar el alquiler o su hipoteca de la propiedad.

El rescate del capital plantea la emergencia de nuevas guerras y el pillaje de los pueblos.

Pero hay otra salida,, los trabajadores debemos hacernos cargo de la maquinaria de producción, para ponerla al servicio de las necesidades de la mayoría.

Los Kischrners han asumido la responsabilidad de rescatar al pulpo Techint (Tenaris) o a las automotrices o al capital sojero, que mira impotente la caída del precio internacional de la soja.

Para proceder a este rescate preparan la devaluación del peso, lo que ocasionará mayores miseria al pueblo trabajador, siguen ofreciendo dinero a lo empresarios, que luego desvían esos fondos a la fuga de dólares, ya han permitido la fuga de 23.000 millones de dólares.

con la devaluación buscan desvalorizar los salarios y las jubilaciones, y propinar un nuevo golpe a lo que resta de los ahorros depositados en los bancos.

Pero dijimos que había otra salida, nacionalizar los bancos y el comercio exterior; establecer el control de cambio; prohibir las suspensiones y los despidos y repartir las horas de trabajo; terminar con el saqueo de la deuda externa; aumentar los salarios y las jubilaciones.

Con este programa podemos unir a los trabajadores de toda América Latina, y convertir a los peligros que vienen de las crísis de los países vecinos en factor de colaboración entre nuestras clases trabajadoras y campesinas.

3 comentarios:

victoria dijo...

Un título muy sugestivo, en Alta Gracia, los trabajadores ni, y el capital le tapa toda la basura del ejecutivo y no creo que sea gratis por lo tanto salva al capital. Negar el derecho a la asistencia social a un trabajador, un derecho reconocido a otro trabajador en similares condiciones por el monto de 42.000 pesos, y al primero reconocerle que el único aporte que puede hacer el municipio es agilizar un trámite de una pensión graciable que no llega a los quinientos pesos, algo que lo puede hacer el danmificado como lo
hizo, no tiene razón de ser un funcionario público, que se escuda detrás del tiempo para garantizar la impunidad de sus malos actos.
Pero la lucha que se abandona es la única que se pierde, en ese contexto la idea es poner en pie una comisión independiente de luchadores, para movlizar los tiempos de las mas de cien causas penales que tiene nuestro intendente en la justicia, poder que vive en connivencia con el poder ejecutivo, y que una asamblea de vecinos genere la fuerza política, capaz de salvar a los trabajadores, desde este humil de sitio está hecha la convocatoria lo de humilde es por la posibilidad de poder expresarme en forma independiente.

el luchador dijo...

Está crisis es terminal para el capitalismo, lamentablemente nosotros los trabajadores seremos los más perjudicados.
Debemos terminar con las historias de privilegios.
Basta de Corrupción...todo economista afirma que inflación= a corrupción.
Nosotros pagamos ellos joden

victoria dijo...

En la Matanza provc. de Bs.As. se reralizó un plenario de trabajadoras.
Reinvindicaron: organizarse en contra de la violencia, las violaciones, la trata, el trabajo en negro, la falta de ginecologos y anticonceptivos en las salas y hospitales y denunciaron la inoperancia de las oficinas para la mujer, lejos de resolver los problemas.
Conclusión: La violencia a la mujer, en toda su expresión, es un recurso del capitalismo para desvalorizar su fuerza de trabajo los patrones y el estado reconocen un salario inferior al del hombre.
Resoluciones: Reclamar anticonceptivos gratuitos, sevicio de ginecología, en todas las salas y hospitales, implementación urgente de los contenidos y metodología de educación sexual obligatoria y laica, en todos los niveles de estudios, guardería en los barrios, lugares de estudio y trabajo.
Participar de la marcha del dia 25 de nov. contra la violencia hacia la mujer.
Realizar reuniones en los barrios para desarrollar las reinvindicaciones.
Organizar talleres sobre violencia y sobre educación sexual.

Alta Gracia no es ajena a esta situación, el tema de los anticonceptivos, no se entregan con regularidad ni en dispensario y ni hablemos del Hospital, para sacar un turno para gineco es lo mismo que para cualquier servicio, al estar colapsado por la demanda los turnos terminan siendo escasos y una lotería, la educación sexual en Alta Gracia no es tema de discución, las guarderías son privadas, por lo tanto el estado municipal ausente como en muchas otras obras de gobierno, seguridad, desnutrición infantil, desempleo, la falta de un plan de viviendas, el ejemplo de la desvalorización de su fuerza de trabajo, lo vemos en las trabajadoras y trabajadores de la clínica central, abandonados por el patrón y en manos de nadie, el caso de la valiente compañera Silvina Dias, que denunció al estado municipal de la explotación a que era sometida y son sometidos varios trabajadores, que si reclaman un aumento de salarios que apenas llegan a los 500 pesos son despedidos, por un burócrata que no hace mucho se aumentó su salario a 5000 pesos, los casos de violación que no salen a la luz, siendo que no hace mucho se denunció un caso, la oficina para la mujer sigue en un eterno proyecto, mientras la violencia sigue su curso.
Un plenario de mujeres luchadoras e independientes, es inminente en Alta Gracia, teniendo en cuenta la situación política actual, el colapso del sistema capitalista y la opresión de las futuras medidas a la clase trabajadora.