sábado, 6 de diciembre de 2008

Desde este blogs, alentamos y apoyamos todas las acciones, que alienten a los trabajadores a la organización para cambiar el orden social, económico, y político en bien de la humanidad.
Porque hemos considerado que un proyecto de ley con este espíritu, no solo cuestiona al poder capitalista sino, que dentro del capitalismo es una salida frente a esta crísis.
Por esa razón hemos copiado textualmente este artículo de una prensa obrera y revolucionaria.


POR LA PROHIBICION DE LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Córdoba – Proyecto de ley en debate

El proyecto de ley presentado por el bloque legislativo del FIT (integrado por el PO e IS) ha comenzado a ser discutido en la Comisión de Trabajo de la Legislatura provincial. El proyecto plantea la emergencia laboral y ocupacional, la prohibición de los despidos y las suspensiones, el reparto de las horas de trabajo, la creación de "comisiones de control obrero" en las fábricas y el aumento salarial.
La situación laboral en Córdoba es tapa de todos los diarios, provinciales y nacionales. Hay una verdadera masacre laboral en la industria metalmecánica, pero también en el calzado, la industria textil, la construcción y el comercio.
Las medidas propuestas por el gobierno han tenido el efecto contrario. Schiaretti decretó un subsidio de 400 pesos por trabajador suspendido en las pymes, durante 60 días. Según el secretario general de la UOM, Augusto Varas, esta medida ha sido luz verde para las suspensiones, que pasan a ser un negocio. La orientación del gobierno es una disminución de los impuestos a las patronales; es decir, mayores subsidios. Pero los recursos están comprometidos; el subsidio a las empresas dejaría al Estado provincial sin recursos para sus gastos corrientes (salarios, salud y educación).
La burocracia de los gremios negocia el reparto de los salarios como medida para impedir los despidos. Esta política está haciendo agua: los despidos siguen y los trabajadores están desarmados para enfrentarlos.
El proyecto de ley del FIT plantea un programa de salida frente a la pérdida de los puestos de trabajo y la miseria que los capitalistas producen, en su afán de trasladar el costo de su crisis a los trabajadores. Lo que corresponde es avanzar sobre los recursos que las empresas acumularon a paladas mediante un aumento de la productividad (explotación de los trabajadores), gracias a las leyes de reforma (anti)laboral que permiten los contratos eventuales, las tercerizaciones, y toda la porquería contra los trabajadores; y los cuantiosos subsidios de los gobiernos. El proyecto plantea que el costo del sostenimiento de los puestos de trabajo debe ser aportado por las empresas y plantea también la expropiación sin indemnización de aquellas que violen la prohibición de los despidos y suspensiones.
La campaña a favor del proyecto debe servir para producir una movilización y organización de los trabajadores contra los despidos y las suspensiones, superando la parálisis de la burocracia sindical.
Eduardo Salas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto recién comienza, saldrán más despidos, la pregunta es ¿a quien beneficia las medidas estatales?...A LOS EMPRESARIOS, jamás a los trabajadores y a esto solo le queda un camino "LA LUCHA"

Anónimo dijo...

si esto recien empieza.

Anónimo dijo...

Alta Gracia, tiene en su plaza "alta gracia en pro del comportamiento humano" a un inodoro como estatua principal.
video dedicado al Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Bonfigli por su excelente gestión y en especial al Sr. Arce (03547-15455944) Jefe de Espacios Verdes.
hacer click en "el inodoro de alta gracia" y veran el video.
Beos para todos y gracias.

Anónimo dijo...

cadena3, publicó la foto del inodoro, y la tituló ¡VAYA COMPORTAMIENTO!
hacer click en las letras zaules:
cadena3+inodoro.
gracias

Anónimo dijo...

visiten www.luchasrev.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si te conduces en un vehiculo sin chapa patente te lo secuestran ¿o no?.
Te muestro como el Gobierno viola las leyes de transito.
No tienen apego a las leyes.
Par el Gobierno: Violar una ley es la regla, y la excepción es cumplirla, eso si, si se cumple que sea por imperio del azar, de la suerte etc,etc,

Anónimo dijo...

BONFIGLI Y SU GOBIERNO VIOLANDO LA LEY

Anónimo dijo...

Alta Gracia 14 de febrero de 2009

Recibido 13/01/09
Expte. Nº 51/09
Al Honorable
Concejo Deliberante
Alta Gracia
.............S/D....../
Quien se dirige a Uds., José M Carpio, DNI 11432288, con domicilio en Belisario Roldan 575 Dpto 1 de esta ciudad.
DENUNCIO: Ilegalidad en la conformación y nulidad de lo actuado por el concejo de la juventud.

Que, si tenemos en cuenta el artículo 2º del código civil, una norma o ley entra en vigencia a partir de su publicación.

Que, considerando que el ejecutivo debe tener conocimiento de las leyes y normas que lo rigen y a pesar de ello permitió a los jóvenes consejeros realizaran ceremonia y juramento para asumir como tales.

Que, dicha asunción se realizó el día 6 de noviembre de 2008 y ha esa fecha el señor Intendente no había publicado ni decreto ni ordenanza de convocatoria o designación de cargos.

Que, el boletín 83 donde figura decreto de convocatoria, data su cierre de emisión el 28 de noviembre de 2008 y fecha de emisión el 1 de diciembre de 2008.

Que, no queda duda de que asumieron sin ley previa, por lo tanto los que dicen ser integrantes del consejo de la juventud, es totalmente nulo, de nulidad absoluta e insalvable.

Que, dicha violación de asumir y jurar sin ley constituye el delito de usurpación de cargo público y el ejercicio ilegal de la función pública, conductas gravísimas que merecen la represión legal y la aplicación máxima de las penas establecidas por tales actos delictivos.

Que, agrede a la constitución por ser organismo deliberante, deformando los conceptos de institución democrática.

Que, no se sabe si dicho consejo sigue funcionando como tal, pudiendo constituir un grave delito su continuación en el tiempo.

Que, el departamento Ejecutivo Municipal es el encargado de poner en funcionamiento al Consejo de la Juventud y de su fiscalización, debiendo dar cuenta de lo actuado al Honorable Concejo Deliberante según ordenanza Nº 8121 (BO Nº 80) promulgada por decreto 0990/08
(BO Nº 80 art. 11).

Que, obrar de esta forma, pone al Intendente en una situación de desapego total a las leyes.

Que, ante los graves hechos, me veo en la obligación ciudadana (Carta Orgánica Municipal), de solicitar al Fiscal de turno que determine si existe delito, gravedad de las conductas y de los daños.

Que esperando su pronta respuesta y sin otro particular saludo a todos Uds.


Firmado
DNI 11432288

Anónimo dijo...

Mario Bonfigli, nombró a su hermano José, para que realiza el trabajo que te muestro, esto sucede a metros de la Municipalidad, de las oficinas de Silvana Lovay,(Municipalidad y Museos)de Marcelo JEAN.
Turistas NACIONALES E INTERNACIONALES, se llevan estas imagenes de la hermosa Plaza Solares

Anónimo dijo...

Alta Gracia, 16 de Abril de 2009.-
Al
Honorable Concejo Deliberante
Alta Gracia
------------S/D------------------------/ exp: 506/09

De mi consideración:

DENUNCIO: OLVIDO ESTATAL.
Que, ¿recuerdan a la Srta Desireé Maldonado, artista plástica, autora de una pintura a la cual denominó "La paz será nuestra" expuesta en el salón de de los Juegos Olímpicos en China?.
Que, en la actualidad su pintura se encuentra en el museo del Deporte de Bejing.
Que, Desiree Maldonado, está por dar otro paso importante: a partir del día 4 de Junio de 2009, y durante 20 días, expondrá 20 de sus pinturas en una muestra personal a llevarse a cabo en la GALERIA DE ARTE DEL CONSULADO DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN NUEVA YORK.
Que, el lugar se encuentra a 50 metros de la 5º Avenida en pleno corazón de Manhattan, lugar por excelencia para las muestras de este tipo.
Que, La joven artista elaboró la totalidad de sus trabajos en talleres de la ciudad de Alta Gracia y al viaje lo realiza a puro pulmón.
Que, ¿Se imaginan una Artista de nuestra ciudad exponiendo en EE.UU y en pleno corazón de Manhattan? No es algo común y creo no equivocarme al decir que es la primera vecina que realiza tan importante exposición en esa Galería.
Que, lo que me motiva, es comunicarles a Uds., la emoción de saber que una vecina abre puertas en el exterior y nos representa a gran altura ¿no debería ser nuestra embajadora cultural?.
Que, Desiree Martinez, se domicilia en calle Int. Martinez 175, Te. 03547-423655, su correo es: andemaldonado@gmail.com

Que , sin otro particular, saluda a uds., en DEMOCRACIA.
PRIANTE, GUILLERMO EDUARDO.

cortaron telefonos y seguros por falta de pago dijo...

CORTARON TELEFONOS Y COBERTURAS DE SEGUROS POR NO PAGAR:
notas presentadas al CONCEJO DELIBERANTE

DENUNCIO: CORTE DE SUMINISTRO TELEFÓNICO.
Que, la Empresa TELECOM prestadora del servicio de telefonía procede a cortar los servicios brindados al número telefónico 03547-428145..
Que, el servicio se prestaba en las oficinas Municipales de calle Cervantes 416.
Que, la interrupción del servicio operaría desde el día 23 de Diciembre de 2009.
Que, causal del corte de suministro telefónico es la falta de pago en tiempo y forma de más de 1 boleta.
Que, la suma adeuda es de tan solo $ 80 por periodo mensual, lo que haría un total de no menos de $160, aproximadamente.
Que, al día Martes 5 de Enero de 2010, por la línea telefónica 03547-428145, solo te podía recibir llamadas, pero no efectuarlas.
Que, por la gravedad de los hechos, solicito a Uds, se determine:
1º- Causal por la que se dejó de pagar el servicio.
2º- Que se determine si fueron interrumpidos otros servicios por falta de pago.
Que, sin otro particular, saluda a Uds, en DEMOCRACIA.



--------------------------------------
PRIANTE, Guillermo Eduardo
DNI 13820365.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIO: INTERRUPCION DE COBERTURA DE SEGURO POR FALTA DE PAGO.
Que, Compañía de seguros San Cristóbal procede a interrumpir la cobertura de Póliza 03-07-01081943/5.
Que, el productor de seguro es el Sr. Diego Molina (agente 5014)
Que, causal de interrupción sería la falta de pago en al menos una cuota de seguro.
Que, la rotura contractual operaría desde los primeros días del mes de Noviembre de 2009.
Que, la cobertura cubría posibles siniestros en la GUARDERIA MUNICIPAL TROCITO DE CARAMELO.
Que, en el día de la fecha (07-01-2010). y al numero telefónico 0351-4285511 me comunico a la compañía de Seguro San Cristóbal, donde soy atendido por el Sr. Ramiro MANSILLA quien me informa de lo que acá expreso
Que, en virtud de la gravedad de los hechos, solicito a Uds,:
1º- Se determine la causal de la falta de cumplimiento contractual por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia.
2º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia por la falta de pago en tiempo y forma.
3º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia de la rotura contractual por la falta de pago de esta y otras coberturas de seguros.
4º En cuantas Guarderías Municipales fueron interrumpidas las coberturas por falta de pago.
Que, sin otro particular, saluda a Ud, en DEMOCRACIA.



--------------------------------------------
PRIANTE, GUILLERMO EDUARDO
DNI 13820365.-

13 de enero de 2010 11:03