viernes, 28 de noviembre de 2008

¿BAILANDO POR UN SUEÑO?

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben qué es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.
Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.


Licenciada Marisa Burlastegui (Universidad Nacional de Mar del Plata)

3 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Tinelli es un hijo de puta.

Encima que se llenó de guita mostrando mierda en televisión, ahora quiere quitarles las casas a los aborígenes para seguir llenándose de guita.

Algo hay que hacer para voltearlo, ya que los medios se encargan de ocultar (ni siquiera Pergolini hace meción de eso) el proyecto de Tinelli.

Deberíamos empezar con no ver más sus programas, para que el rating se acerque a cero; porque de eso vive.

victoria dijo...

He andado por otro blog, y resulta que algo mas que parecido, se vive con la prepotencia y usurpación que hacen los terratenientes de Alta Gracia caso de Zuberbuhler, que se apropia de un derecho natural que tiene cualquier trabajador, creando embalses o dique de contención, perjudicando de esa manera el curso del arroyo, deberíamos arrancar una campaña para derogar las leyes que benefician a los ambiciosos apetitos de enriquecimiento de estos nefastos personajes.

Anónimo dijo...

¿Por qué se permite encausar el curso del arroyo?.
¿ y por qué, se permite que comunidades indígenas pierdan sus derechos?.
Todo es por DINERO.
Marcello Tinelli es un decadente, y un traidor...se burló de un Presidente...se burló de los Granaderos a Caballo, regimiento creado por el Libertador San Martin.
Estas burlas le hacen daño al país y robarle a los habitantes naturales del sur es un acto de salvajismo.
No ver el programa de Tinelli es protestar por todo esto.