Alta Gracia no está ajena a este flagelo, y debe tomar posición contra la privatización del espacio público y de la salud. Debemos denunciar el régimen de contaminadores, que tiene como protagonista al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a los gobiernos municipales, quienes privilegian las superganancias capitalistas que destruyen el medio ambiente, quienes impulsan las especulación inmobiliaria, apostando a los condominios y megas emprendimientos de lujos, colocando la urbanización a su servicio y al de la patria contratista.
En A.Gracia se realizaron y se siguen realizando los megas negocios inmobiliarios a través del desconocimiento de la reglamentación municipal, y los superpoderes que otorgan los decretos permitiendo de esta manera los negociados, donde los funcionarios público a través de la especulación y los testaferros se adueñan de innumerables ha. a un precio irrisorio y una vez obtenido la titularización negocian a precio dolar cada metro cuadrado.
La contaminación del ambiente no es un problema menor, está en juego nuestra vida y la de nuestros hijos, estamos rodeados de campos sojeros, los mismos son fumigados con glifosfato, este agente es totalmente nocivo, altamente cancerígenos, transmisor de la enfermedades respiratorias, y otras relacionadas a las alergias, para ser fumigados los campos deben estar a 500 mts. de distancia de la población lindante al campo, es decir de los barrios,en A.Gracia no se respeta, los barrios mas expuestos son barrio, Lalahenes, barrio parque San Juan, barrio el crucero, villa oviedo, una parte barrio Liniers, los que están cercano a cualquier campo sojero, en todo el trayecto de la ruta 5 y la 36, es increible la gente de A.Gracia, paciente del hospital Oncológico de Córdoba. La contaminación del Agua de la ciudad uno de los reponzables mas grande es el propio proveed0r, la COSAG, la burocracia del ejecutivo y el concejo deliberante sigue, creo, en el debate de que medida se va tomar y lo único que sabemos que no se debe tomar es el agua. Nuestro arroyo uno de los puntos de atracción de la tan mentada política de turismo, está contaminado por las aguas servidas que arroja la empresa sin tratar, nuestras cristalinas aguas del arroyo, transformado en un agente mortal.
Por lo tanto proponemos. Abajo la especulación inmobiliaria. Por un plan de Urbanización y construcción de viviendas populares, bajo gestión, distribución y planificación de asambleas barriales.
Que se cumpla con las disposiciones de la reglamentación de las ordenanzas, y que se deroguen los decretos, que permiten la corruptela de la especulación inmobiliaria.
Que se forme un comité obrero-ambiental para defender el medio ambiente, contra la inoperancia oficial y la avaricia capitalista.
Mario Bonfigli: una mentira historica.
Hace 7 años