martes, 9 de septiembre de 2008

MORTALIDAD INFANTIL

La ministra de salud, Graciela Ocaña dice que la mortalidad infantil creció en el 2007. En estos datos se encuentra involucrada, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, estas son las provincias más ricas del país . La pregunta es, ¿ cual será el resultado de las más pobres?. A pesar de no dar los índices, culpó al " duro invierno del 2007 y a la falta de infraestructura hospitalaria que no es suficiente para afrontar la epidemia de enfermedades respiratorias, entre ellas la bronqueolitis". ¿Y el superavit fiscal en estos cinco años de Kirschenrismo, o la patria es sojera y de las 4x4?. Aduce también que las víctimas son los niños más pobres. Que al ser dados de alta "va a un hogar que no posee calefacción ni alimentación adecuada, y que regresa a las 48 hs. peor de lo que se fue", es decir que los niños se enferman y se mueren por la misma causa, porque pasan hambre y frío.
Este gobierno que se jacta de redistribución de la riqueza, aumentó en cinco años el 19% la mortalidad materna, y también aumentó la mortalidad infantil.
Alta Gracia no está ajena a estos índices, cuando la salud a colapsado el sistema, destruyendo al hospital gratuito y público, donde se cerraron sevicios, donde falta profesionales, donde los salarios son indignos, no hablemos del fracasado plan de desnutrición del municipio con medidas que son peor que los planes de la nación y provinciales, el negociado de las obras sociales y la liquidación del sistema privado por un mercader de la salud, ahora dueño del Hospital Español.
Por un aumento de los salarios, de los agentes de la salud, por la triplicación del presupuesto de salud, Alta Gracia debe manifestarse.

1 comentario:

el luchador dijo...

Agradecemos su invitación.
Felicitamos a Ud., por esta iniciativa.
Nos agradó la parte referida a reconocer el correlato "bonfigli".
Esperamos que este blog de Alta Gracia nos informe de todo lo referente a la corrupción.
Existen en la ciudad excelentes blogs y a todos ellos nos es grato saludar.